¿Cómo empezar?
¡Compra un dominio y haz tu proyecto realidad con tu página web!
¿Cómo tener tu propia página web?
Revisar que el nombre que quieres está disponible para adquirirlo.
Después debes tener una tarjeta de crédito para comprarla.
Debido a que es un requerimiento para todas las plataformas que venden dóminos de internet. Pues todo el contenido que este dentro de la página será tu responsabilidad y con la tarjeta de crédito va a ser la forma de localizarte. No tienes que preocuparte si vas a usarlo para promocionar tu negocio o cualquier asunto que no infrinja las leyes.
Necesitas contratar 2 servicios requeridos para cualquier sitio de internet: Dominio y Hosting.
Dominio
El dominio es el nombre de tu página web. Lo que debes hacer es buscar si el nombre que quieres esta disponible a la venta.
Busca tu dominio en: http://namecheap.pxf.io/MXqZAn
Escribe el nombre que deseas comprar en “Registrer a domain to start” (Introduce un dominio para empezar) y da clic en “Search” (Buscar).
Luego te mostrara si el dominio esta a la venta o alguien mas ya lo compro. También la búsqueda te mostrara variaciones como .org .shop .net por si deseas alguna de estas opciones. En caso de que el dominio que elegiste no este disponible puedes seguir buscando con otros nombres.
Cuando tengas el dominio adecuado simplemente agrégalo al carrito de compras y procede con el pago.
Recomendación: En tu primera compra por lo regular te dan un descuento muy grande, ¡Aprovéchalo! Cómpralo por el mayor tiempo posible, ya que cuando vayas a renovar probablemente suban los precios a los originales.
Hosting
El hosting es el lugar donde esta almacenada tu página de internet y todos los archivos que utilices.
Un dominio sin hosting no funciona, por lo que te vas tener que contratar ambos servicios.
Puedes revisar los precios en: namecheap.pxf.io
Aquí la recomendación es distinta: El servicio de hosting es más problemático que el dominio por lo que puede sufrir caídas de servicio, tener que solicitar soporte técnico y esto puede llevar algunas horas de espera fuera de linea. Esto varía mucho por proveedor por lo que puedes contratar el servicio por un año y si te convence amplias la cobertura.
En caso de no estar satisfecho puedes contratar otro servicio de hosting en otra plataforma y configurar tu dominio para el nuevo hosting. Solo asegúrate de contratar un paquete que te permita tener múltiples dominios a la vez.
Tu primera página web
Con estos dos elementos ya puedes empezar a ver y configurar tu propia página web.
Si tienes conocimientos básicos sobre desarrollo web puedes utilizar WordPress. Rápidamente puedes seleccionar un tema y empezar a personalizarlo.
Para configuraciones más avanzadas deberás dedicar tiempo en estudiar y experimentar diferentes técnicas de programación web.
Empieza por HTML, CSS y Javascrip.
También puedes contratar servicios de programadores experimentados quienes te ayudaran a que obtengas los resultados esperados.
No dudes en pedir ayuda.
Crea soluciones para ti y los demás.